Marbella, situada a orillas del mar Mediterráneo, cuenta actualmente con el estatus de un resort de lujo que atrae la atención no sólo de los turistas, sino también de los inversores. Prueba de ello es que la ciudad obtuvo un muy alto segundo puesto en el plebiscito «Mejor destino europeo 2022». En los últimos meses se ha producido un aumento récord de la facturación inmobiliaria en Marbella. Tanto inversores individuales como fondos de inversión siguen realizando muchas nuevas inversiones. Su valor ronda los miles de millones de euros.

Una ciudad que aún está en desarrollo

La creciente popularidad de este complejo andaluz hace que las autoridades estén haciendo todo lo posible para fortalecer su reputación. Recientemente decidieron aumentar el presupuesto de desarrollo de la ciudad en 10 millones de euros repartidos en cuatro años. El proyecto denominado «Plan Turístico de Grandes Ciudades» se centra en varias iniciativas en áreas como medio ambiente, cultura e innovación. Parte de los fondos se destinará a la modernización de playas y la modernización de diversas instalaciones recreativas. También hay planes para ampliar las zonas verdes, como parques y jardines populares entre turistas y residentes. Por tanto, no sorprende que invertir en Marbella sea tan atractivo.

Resultados récord de ventas

En el primer semestre de 2022 se produjo un impresionante aumento de las ventas inmobiliarias en Andalucía. Mientras que el año pasado se registraron 100.000 casos en la región. Tan sólo en los dos primeros trimestres de este año se cerraron hasta 70.000 transacciones de este tipo. contratos de compra y venta. Por lo tanto, se puede esperar que a finales de diciembre se supere un récord en este contexto. El informe «Marbella Property Market 2022» mostró que la aglomeración de Marbella se está desarrollando de forma excepcionalmente dinámica.

Los datos del primer trimestre de este año revelaron que, en comparación con el mismo período del año pasado, el número de transacciones solo en Marbella aumentó un 65%, en la vecina Benahavis un 79% y en la cercana Estepona hasta un 115%. Toda la aglomeración mejoró su resultado en un 83%. Esto significa que el resultado superó incluso los obtenidos durante el boom histórico de 2007, cuando se produjo un boom inversor por las nubes en España. El informe mencionado anteriormente también muestra que, aunque los extranjeros que más compran inmuebles españoles siguen siendo británicos, alemanes y franceses, los polacos también aparecen entre los diez primeros. Su cuota de mercado es actualmente del 2,4%. todas las transacciones realizadas por extranjeros hasta abril de 2022.