Llamada el «Saint Tropez español», Marbella ha sido un símbolo de prestigio durante años. Este resort, popular entre estrellas de Hollywood y millonarios, parece tener todo lo que el turista que busca comodidad y sol espera de un destino vacacional: lujosas boutiques y salones de joyería, renombrados clubes de golf, canchas de tenis, centros de equitación y restaurantes donde ver espectáculos en vivo de flamenco. Sin embargo, Marbella es cada vez más elegida no sólo como destino de vacaciones, sino también como lugar para vivir. Y esto no es sorprendente. Un clima perfecto, una arquitectura fenomenal y una variedad de comodidades que se encuentran en casi cada paso: todo esto significa que el número de inversores y compradores potenciales que buscan una casa en Marbella crece constantemente.

El pueblo pesquero que se convirtió en el «Saint Tropez español»

La Marbella moderna es considerada uno de los centros turísticos más famosos de Europa. Aquí es donde famosos deportistas, políticos y estrellas de cine tienen sus impresionantes residencias. Ya en los años 60, la ciudad fue visitada por celebridades como Audrey Hepburn, Sean Connery y Brigitte Bardot. Poco después, Marbella enamoró a miembros de las familias reales de Arabia Saudita y de los países del Golfo Pérsico, para quienes rápidamente se convirtió en uno de sus destinos vacacionales favoritos. A su vez, la legendaria cantante de ópera María Callas se hospedaba regularmente en uno de los hoteles más prestigiosos del lugar. Actualmente, sus propiedades aquí incluyen, entre otras: George Clooney, Novak Djokovic y Antonio Banderas. El Zorro de película, que nació en Málaga, a 58 km, además de su casa, también cuenta con un viñedo y varios restaurantes exclusivos.

Hasta los años 50, Marbella fue un pueblo de pescadores. Fue sólo gracias a la innovadora inversión de Alfonso de Hohenlohe, un príncipe y hombre de negocios español, que el pequeño asentamiento, donde sólo vivían 10.000 personas, personas, comenzaron a transformarse en el resort que conocemos hoy. Otros inversores siguieron al aristócrata, que inmediatamente notó el potencial de Marbella. Con el paso de los años, en la ciudad se han ido construyendo cada vez más villas, fincas y paseos lujosos, considerados algunos de los más bellos de todo el viejo continente. También cabe destacar la ubicación única de la ciudad más famosa de la Costa del Sol. Marbella, que cuenta con hasta 27 playas, está situada entre la montaña y el mar, lo que le confiere un microclima específico. Los turistas también se sienten atraídos por los monumentos únicos, tanto cristianos como islámicos.

Hoy en día, Marbella está repleta de residencias exclusivas cuyos precios parten de varios millones de euros. Una de las ubicaciones más prestigiosas es sin duda la Milla de Oro, que muchos turistas sitúan en primera línea de las avenidas más bellas de toda España. Se puede decir con seguridad que es un símbolo de Marbella. Aquí se encuentran hoteles famosos y edificios emblemáticos, como la réplica de la Casa Blanca construida en 1996. Otro lugar digno de mención es Puerto Banús, un lujoso puerto deportivo visitado por casi 5 millones de turistas cada año. También hay boutiques de lujo de marcas como Dior, Versace, Burberry, Prada y Gucci, así como varias galerías de arte famosas. En 2004, en una de las rotondas se colocó una estatua de un rinoceronte de más de tres toneladas vestido con encaje, creada nada menos que por Salvador Dalí.

Propiedades fenomenales a tu alcance

En Marbella, orgullo indiscutible de la Costa del Sol, podemos elegir entre multitud de impresionantes villas y áticos.